La importancia de la auto-escucha en tu práctica de yoga

Una de las cosas que he aprendido en mi práctica de yoga, ha sido la escucha, hacía mi misma. Cuando comencé a realizar las asanas, las veía como un simple reto, y estaba atenta a esa vocecita que me decía ¡venga, tienes que llegar!, ¡no eres flexible!, ¡esto no es para ti!. Al cabo de un tiempo me di cuenta , de que esa voz interior provenía de mi mente, más bien del ego, retándome y exigiéndome de una forma superficial lo que venia a ser mi momento de interiorización.

Fue a partir de entonces cuando mi práctica cambió completamente su enfoque, en cada movimiento, en cada asana, en cada inhalación o exhalación, la empecé a llevar a lo más profundo de mi persona, fue solo entonces cuando entendí el verdadero sentido del yoga.

Quizá te haya pasado, y más si estas comenzado. Te recomiendo que dejes a un lado esa “vocecita”, y que vayas más allá, basándote en la escucha y en la no-violencia hacia tu cuerpo.

Las escucha comienza antes de empezar tu práctica, hay días en que te notarás más energético y otros en cambio quieras una sesión más tranquila y relajada. Confía en tu intuición, y realiza las asanas que más te apetezcan en cada momento.

Una vez estés dentro de tu práctica, no olvides tu respiración, ya que es el vinculo entre tu cuerpo y tus sensaciones. Inhala cada vez que te estires y exhala al doblarte o realices una torsión, aprovecha los momentos de exhalación para profundizar más en cada estiramiento.

Otra clave que te ayudará en la auto-escucha, será cerrar tus ojos, siempre que puedas, ya que hay posturas, sobretodo las de equilibrio que resultará más complicado. De esa manera, podrás interiorizar en la asana y todo lo que te transmite.

Puedes dirigir la respiración a la zona en concreto, que estés trabajando, tus piernas, el pecho, los brazos. Visualiza el flujo de aire, recorriendo ese area, revitalizandolo y renovando tus células.

Yoga es escucha activa, es conexión interna, y en ningún momento tienes que pensar que es una competición contigo mismo, sino una oportunidad para encontrar tu equilibrio y plenitud interior.

María

3 pensamientos en “La importancia de la auto-escucha en tu práctica de yoga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s